La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informa que debido a que el huracán Blanca, el cual actualmente es categoría, se ubica aproximadamente a 535 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 880 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 185 km/h y desplazamiento hacia el Noroeste a 15 km/h.
La UEPC indicó que la amplia circulación del ciclón podría generar lluvias fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero, e incremento en el oleaje en zonas de costa.
Así mismo, la dependencia estatal dio a conocer que hasta el momento, se reporta ligero incremento del oleaje en la zona costera, siendo de mayor intensidad en las costas de Armería, esto aunado al efecto de luna que por sí mismo también provoca un incremento en el oleaje.
PC Estatal exhorta a la población a mantenerse informada de la evolución de este meteoro y tomar previsiones ante la probabilidad de lluvia y viento.


























