COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Ésa es la única alternativa para que la Comuna liquide los gastos que se generan en diciembre; recurrir a un préstamo sería imposible, reconoce la tesorera, Guadalupe Adame
La tesorera municipal, Guadalupe Adame Gutiérrez, dijo que para liquidar los pagos de diciembre se está apelando a la ayuda del gobernador Mario Anguiano Moreno para que les preste dinero.
Detalló que el Gobierno del Estado los ha venido apoyando en necesidades económicas anteriores.
Señaló que así como la Comuna tiene dificultades financieras, actualmente cuentan con ellas la mayoría de los municipios del estado, incluso varios han solicitado ya el adelanto del presupuesto de 2014.
“Vamos a estar tratando de perseverar para que el Gobernador nos brinde su ayuda”, insistió.
La Tesorera comentó que esa es la única alternativa para que la Comuna liquide los gastos que se generan en el último mes del año y es que un financiamiento les resultaría muy caro.
“Como municipio pequeño no tenemos la solvencia necesaria, pues hemos estado cubriendo los adeudos que dejó la Administración pasada, además de que costaría mucho trabajo obtener un crédito y cubrirlo”, afirmó.
Adame Gutiérrez precisó que el Ayuntamiento no tiene ni siquiera propiedades o bienes disponibles para vender y allegarse los 7 millones de pesos que se requieren para cerrar el ejercicio fiscal de 2013, por ello insistirán ante el Gobierno Estatal para que los apoye.