Continúa declarando Mamá Rosa para definir su situación

o15

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- La situación jurídica de Rosa del Carmen Verduzco y de los ocho implicados en presuntos casos de abuso en la casa hogar “La Gran Familia” se definirá a partir de los testimonios de las víctimas rescatadas.

Fuentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) explicaron que, hasta el mediodía de este jueves, la mujer identificada como Mamá Rosa o La Jefa, así como los ocho empleados del albergue están declarando en calidad de testigos.

Se indicó que hasta que se defina su grado de participación en las acusaciones de abuso y maltrato, podría cambiar la situación jurídica y entonces el Ministerio Público Federal los pondría a su disposición.

Ante esta situación, las autoridades ministeriales en la delegación de la PGR en Michoacán cuentan con un plazo mayor a las primeras 48 horas, para seguir declarando a testigos y víctimas.

Por otra parte se indicó que el periodo para la entrega de los menores que sean reclamados se podrá prolongar hasta que se obtengan los resultados de los exámenes periciales de identificación, que incluyen pruebas de ADN.

También se les está solicitando a los familiares la entrega de documentos y la presencia de testigos que acrediten el grado de parentesco.

En relación con los menores enviados a la casa hogar “La Gran Familia”, desde otras entidades, a través de los sistemas DIF, se harán los trámites para la identificación y proceder a regresarlos a sus lugares de origen.

Por el momento, se detalló, se devolvieron las condiciones básicas de higiene a las instalaciones del albergue, de donde se sacaron más de 20 toneladas de basura, para atender a las 596 personas entre menores de edad y adultos que permanecían retenidos en el lugar.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL