COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, aseguró que este año a pesar de que se ha enfrenado a problemas de salud en el país, en el caso de Colima ha sido posible tener buenos resultados.
Aseguró que por ahora no se han presentado defunciones por Colera, Influenza, H1n1 u otras enfermedades, además de que el dengue se encuentra controlado.
Destacó que en el caso del dengue, este ha sido uno de los años en que se ha presentado el mayor número de casos (59 mil 702) comparado con el 2012 (52 mil 128), sin embargo los esfuerzos que se han venido realizando permite asegurar que por ahora la situación esta controlada.
Así mismo, dio a conocer que se ha realizado una inversión del orden de los 50 millones de pesos para equipar a los hospitales de Manzanillo, Tecomán y la ciudad de Colima, con la finalidad de que mejoren la calidad de la atención y los servicios a los usuarios.
Destacó que durante este año, se han otorgado cien mil consultas en medicina general, además de 130 mil en especialidades además de que han egresado 30 mil personas que estuvieron hospitalizadas, lo que habla de la atención que se brinda a los colimenses en las instalaciones del estado.
El secretario de salud, enfatizó que el reto seguirá siendo mejorar la calidez con la que se atiende a la gente y seguir trabajando para contar con todas las herramientas y medicamentos en beneficio de la salud de los colimenses.
De acuerdo a datos de la secretaría de salud, hasta el pasado fin de semana se habían presentado en la entidad, cifras oficiales, 2 mil 647 casos de dengue, de los cuales mil 821 eran clásicos y 826 hemorrágicos. Manzanillo es el municipio que aporta el 30 por ciento de los casos de dengue clásico y el 60 por ciento de los hemorrágicos además de las dos defunciones.