Denunciarán al Ayuntamiento de Tecomán por abuso de confianza

1706481

COLIMAMEDIOS

Fuente|DiarioDeColima

Una denuncia penal por “uso indebido de los recursos propiedad de los trabajadores, abuso de confianza, abuso de autoridad, desviación de recursos económicos y lo que resulte”, será presentada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán en contra de la administración municipal, que preside Héctor Vázquez Montes.
El dirigente de dicho gremio, Audelino Flores Jurado, manifestó que el gobierno municipal tecomense ha hecho uso ilegal de los recursos económicos de los trabajadores, a los cuales les adeuda, hasta la fecha, 29 millones de pesos.
Anunció que el sindicato que dirige en su próxima asamblea definirá las acciones legales y contempladas en la ley para hacer valer sus derechos.
Flores Jurado mencionó que “aunque el sindicato lleva una buena relación con el alcalde y hay diálogo permanentemente con él, las buenas intenciones no son suficientes para atender los problemas y necesidades de los trabajadores”.
Manifestó que al edil tecomense se le concedió un tiempo prudente para resolver el problema y no han tenido ninguna respuesta positiva.

Mas…

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán no descarta recurrir a acciones legales en contra de la administración municipal que preside Héctor Vázquez Montes “por uso indebido de los recursos propiedad de los trabajadores, abuso de confianza, abuso de autoridad, desviación de recursos económicos y lo que resulte”.
El líder de la burocracia municipal de Tecomán, Audelino Flores Jurado, mencionó que el ayuntamiento actual les adeuda 9 millones de pesos, más los 20 millones de la administración anterior, lo que en suma da los 29 millones de pesos que no han sido entregados al sindicato.
“Esos son recursos que pertenecen a los trabajadores, han sido indebidamente gastados por la administración municipal, lo que implica un delito: desviación de recursos, abuso de confianza, abuso de autoridad y lo que resulte”, comentó.
Reconoció que aunque llevan una buena relación con el alcalde Héctor Vázquez Montes y han dialogado permanentemente con él, “las buenas intenciones no son suficientes para atender los problemas y necesidades de los trabajadores”.
Flores Jurado mencionó que por no recibir su salario, algunos trabajadores recurrieron a solicitar créditos en compañías privadas y por falta de pago son objeto de embargo por empresas de cobranza o por haber adquirido enseres domésticos a crédito y porque han dejado de abonar dado que el ayuntamiento tiene sus recursos”.
Desde el punto de vista del dirigente sindical, el gobierno municipal al incurrir en estas acciones comete un delito, por ello se interpuso una denuncia penal a la administración anterior, por la emisión de pagos a los trabajadores con cheques sin fondo, por más de 4 millones de pesos.
Aclaró que no han demandado al gobierno actual encabezada por Héctor Vázquez Montes, aunque lo pueden hacer en cualquier momento, una vez que la asamblea de los integrantes del sindicato lo decida.
Dijo que se le concedió un tiempo prudente al alcalde tecomense para resolver el problema, porque consideraron que no era justo que tuviera problemas por adeudos heredados de la administración saliente.
Sin embargo, aclaró que una vez transcurridos varios meses de gestión tuvieron tiempo suficiente para ajustar los presupuestos, con el fin de solucionar esta situación y tratar de resolver los adeudos.
“No podemos darle nuevos plazos a la comuna, toda vez que ya están vencidos y han sido muy pacientes, pero las acciones a seguir depende de la decisión que tomen los integrantes de la asamblea del sindicato, no podemos decir que vamos a esperar más tiempo, porque ya está encima la situación sobre los trabajadores sindicalizados”, concluyó.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL