Destruyen 7 millones de discos piratas

a (7)

COLIMAMEDIOS

Fuente|ElNoticiero

Este lunes el servicio de administración tributaria en coordinación con la Secretaría de Hacienda y la Aduana marítima, inició la destrucción de siete millones de discos compactos que estaban destinados a formar parte de la piratería en el mercado mexicano.

La directora divisional de protección a la propiedad intelectual, explicó que estos discos compactos habían sido detenidos desde el 2008 dentro de tres contenedores que llegaron al puerto procedentes de China y fue hasta ahora, que concluyó el procedimiento jurídico cuando se pudo hacer su destrucción.

Dijo que el costo original de cada disco (virgen) fue reportado a la aduana por debajo de un peso, pero una vez con contenido que puede ser música, películas o datos, cuestan 20 pesos o más, según lo que se haya grabado en ellos.

En el evento celebrado en el recinto fiscalizado de Tap-Terminal, informó que por Manzanillo los productos piratas que más pretenden ingresar al país son precisamente este tipo de mercancía, además de calzado, ropa o juguete.

La funcionaria puntualizó que el mercado de la “piratería” en México es un eslabón más del crimen organizado, pues se trata de una forma fácil de hacerse de recursos mediante el actividades ilícitas.

Aclaró que esta dependencia no tiene facultades para actuar por “oficio” para decomisar la mercancía pirata que se observa en las calles de esta y otras ciudades, pero se están haciendo esfuerzos para ir generando una coordinación con estados y municipios para llevar a cabo un combate más frontal a esta actividad.
A pregunta expresa, dejó en claro que la PGR sí tiene esa facultad para retirar la mercancía pirata de las calles y si no lo hace es porque podría tener mucho trabajo y es poca gente o desconoce las razones.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL