CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Para los jefes delegacionales del cuadrante sur de la Ciudad de México en sus demarcaciones correspondientes: Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Benito Juárez, la incidencia delictiva semestral ha disminuido en 11.3 por ciento, en promedio.
- Esto lo dieron a conocer en una lectura de un informe en el salón Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde destacaron que los delitos con mayor disminución fueron:
- Robo a cuentahabiente, que decreció 66.5 por ciento
- Robo a vehículos, disminuyó 6.8 por ciento
- Robo a repartidor cayó 23.5 por ciento
- Robo a transeúnte fue menor en 20.1 por ciento
Jorge Romero, jefe delegacional en Benito Juárez, señaló que los diferentes espacios públicos en donde se realizó la poda de árboles, reparación y mejoramiento de alumbrado, instalación de ejercitadores y de juegos, así como limpieza de áreas, y en lo que va del año se han habilitado y construido 17 parques.
En lo que respecta a la delegación Coyoacán, Mauricio Toledo dijo que en la prevención al delito, señalaron se realizaron diferentes talleres en escuelas primarias, secundarias, de educación media superior, dirigidos a más de 20 mil alumnos solo en su demarcación.
Estos talleres trataron temas como bullying, violencia familiar, violencia en el noviazgo, prevención de adicciones, prevención de embarazo temprano y proyecto de vida.
Mauricio Toledo, informó que los comités vecinales implementarán la encuesta para determinar si se instalan o no los parquímetros en el primer cuadro de esa demarcación.
Maricela Contreras, jefa delegacional de Tlalpan, mandó a un representante a esta lectura de informe en donde no hubo preguntas ni respuestas.