COLIMAMEDIOS
Fuente|LaVozDeColima
La ejecución de Gerardo Vizcaíno Ayala, propietario de la empresa Bombas y Motores de Tecomán y ex candidato a la alcaldía de Tecomán, por el Partido Verde Ecologista de México, mantiene indignado al sector empresarial del estado, quienes exigirán a las autoridades estatales redoblar la seguridad de la población, pues el asesinato del tecomense ocurrió a plena luz del día enfrente de negocios y en una avenida muy transitada.
Fuentes del sector empresarial señalan que han sido varios los empresarios que han sido abatidos por el crimen organizado por negarse a dar las cuotas que exige el crimen organizado. «Son más de una docena de empresarios de bien, gente decente, que ha sido secuestrada y asesinada por no darles a los delincuentes lo que piden, pues hay quienes pagar el denominado piso para no ser levantado y eso ya es insostenible en Colima».
El empresario mueblero que dijo nos reserváramos su nombre, se dijo molesto por la tibieza con que trabajan las autoridades policiacas y del ministerio público. Compañeros nuestros que son amenazados van al ministerio público y les dicen que no hay suficientes policías para cuidarlos, que contraten guardaspaldas por su cuenta y que se cuiden mucho, son las recomendaciones de los encargados de procurar justicia.
El político y empresario tecomense fue ejecutado la mañana de este lunes afuera de su negocio de bombas y motores, ubicado por el boulevard Carlos de la Madrid Virgen, poco antes del puente que comunica al Rey Colimán.