COLIMAMEDIOS
El pugilista filipino, Manny ‘Pacman’ Pacquiao, calificó como «un golpe de suerte» el que le conectó el mexicano Juan Manuel Márquez para vencerlo por nocaut en la pelea del pasado 8 de diciembre en Las Vegas, Nevada.
«Es parte del boxeo, a veces se pierde, a veces se gana», dijo en conferencia de prensa en Singapur, durante la gira promocional de su pelea ante Brandon Ríos del próximo 24 de noviembre. «Creo que Juan Manuel sólo consiguió un golpe de suerte, el golpe de suerte en esa pelea».
El ‘Pacman’ se refiere al derechazo que le propinó el ‘Dinamita’ en el sexto asalto, que lo mandó a la lona para propinarle su segunda derrota consecutiva, tras la sufrida ante Timothy Bradley. Ante Ríos, tratará de sacarse esas dos espinas que tiene clavadas.
«Tengo mucha hambre, la derrota contra Márquez hizo que quiera ser mejor. Ganarle a Ríos no es suficiente, tiene que ser una gran victoria, dar un buen espectáculo a todos en China y alrededor del mundo… tengo que noquearlo», espetó el filipino.
Sobre su futuro en el boxeo, Pacquiao prometió que «mientras pueda luchar, voy a luchar», pues en su mente «todavía puedo pelear dos o tres años más a partir de ahora».
El multicampeón filipino, único en ganar en ocho divisiones distintas, sabe que la pelea ante el estadounidense Ríos es fundamental para recobrar la confianza y la credibilidad en el boxeo.