En Oaxaca Niño sufre traumatismo testicular por bullying

bullying-1

Foto: Internet

Excélsior.– Jonathan, de 12 años de edad, fue golpeado en horario escolar por un compañero de clases lo que ocasionó su ingreso al área de urgencias del Hospital Civil Aurelio Valdivieso donde lo reportan como delicado a causa de traumatismo testicular.

El niño cursa el quinto grado en la Escuela Primaria “Juan Escutia”, ubicada en la colonia Solidaridad, en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con versiones de su mamá, Celestina Zurita, el lunes pasado fue golpeado en el patio de la escuela cuando la profesora de Educación Física estaba ausente.

El golpe que recibió en los testículos provocó que perdiera el conocimiento y quedara inerme en medio del patio ante la mirada de los alumnos. Un par de niños que lograron salir del colegio llegaron a casa de Jonathan donde le informaron a su abuelo y madre lo ocurrido en la escuela.

El dolor que sentía ameritó la presencia de elementos de la Policía Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja. Los paramédicos ingresaron al chico al área de urgencias del Hospital Civil quien gritaba y lloraba inconsolable a pesar de las palabras de aliento de su mamá.

Después de 24 horas de atención clínica, medicamentos y un ultrasonido, Jonathan sigue en área de urgencias donde lo reportan como delicado y con dificultades se pudo poner en pie por unos segundos.

Sin embargo, doña Celestina está preocupada por las consecuencias a futuro el golpe que le ocasionaron a su hijo.

La madre del niño comentó que esta es la tercera ocasión que su hijo es víctima de golpes que le propinan sus compañeros de esa escuela, localizada en jurisdicción de la agencia de Santa Rosa Panzacola. La primera ocurrió cuando cursaba el tercer grado entonces los golpes fueron en una pierna que ameritó hospitalización.

La segunda, dijo, fue en mayo pasado cuando cuatro niños lo golpearon a la salida de la escuela. En aquella ocasión los agresores lo golpearon en el abdomen, sin embargo, pudo regresar a casa por sí solo, aunque llorando y con dificultades para respirar.

La mujer, dedicada a los quehaceres del hogar y lavar ropa ajena, recordó que ese día se quejó de dolor; las molestias fueron atendidas con infusiones y desinflamatorios.

En  esa ocasión Celestina recomendó a su hijo correr si se veía amenazado por sus compañeros.

Reconoce que sólo una vez que ha enfrentado al profesor del grupo por temor a las represalias en contra de su hijo.

Considera que los directivos y profesores han desestimado sus quejas y de la otras madres cuyos hijos han sido agredidos dentro de la Escuela Primaria Pública, Juan Escutia, asentada en esta colonia de reciente creación donde los servicios públicos son irregulares y los habitantes son indígenas que migraron a la capital de Oaxaca, en busca de mejor futuro para ellos y sus hijos.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL