03/03/2017.- El cuerpo sin vida del empresario y ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Cruz, fue encontrado esta mañana tras ser secuestrado el pasado 27 de febrero.
Cruz Islas fue secuestrado el lunes al salir de su negocio ubicado en el centro de Chilpancingo; para el miércoles su hermano Raúl pidió ayuda al gobernador Héctor Astudillo en una reunión pública del grupo «Cuicalli».
En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, confirmó que el cuerpo hallado por la mañana en Zumpango correspondía al ex dirigente de la Canacintra.
Fue el propio fiscal quien informó a los familiares del empresario el hallazgo del cadáver y ofreció su ayuda para los trámites legales correspondientes.
Líderes de las diferentes cámaras empresariales, como Coparmex, Canaco y Canacintra, manifestaron su repudio por el asesinato de su compañero, a pesar de que se pidió a los secuestradores, respetaran su vida y se pagaría el rescate que pedían a cambio de su libertad.
Fuente:SDP