El edificio Shinjuku Rurikoin Byakurengedo, en Tokio, aloja un supermoderno cementerio que trata de resolver el problema de la escasez lugares para entierros en la capital japonesa.
Este cementerio vertical, que ha sido diseñado por el arquitecto Kiyoshi Takeyama, utiliza tecnologías avanzadas desarrolladas por la compañía Toyota Industries, para guardar y acceder a los restos de difuntos.
Para abrir una lápida sepulcral se requiere adjuntar una tarjeta de identificación electrónica. Entonces la puerta se abre automáticamente y aparece una lápida en miniatura con el nombre y la fotografía de la persona fallecida.
Photo: megazal: Shinjuku Rurikoin Byakurengedo (新宿 瑠璃光院 白蓮華堂) (via christinayan01) http://t.co/PRUnCcMf2F
— aLETHES aRCHITECTURE (@KiaMoazami) septiembre 7, 2014
Japan’s answer to limited cemetery space: Stairway to Heaven · Maptia Story: https://t.co/JA6O3MDKan pic.twitter.com/morTm30BIC — Hytchr (@hytchr) Mayo 30, 2015
Cada celda en la sala Suishoden está decorada con la imagen de Buda. Cuando un visitante usa la tarjeta de identidad electrónica en la entrada al templo, la célula correspondiente desprende un brillo dorado.
Fantastic images of Japan’s hi-tech urban cemeteries: http://t.co/8LW9fTpad3 #FutureofCities via @SGIAmbassadors pic.twitter.com/rfyLaehDsZ
— WorldPhotographyOrg (@WorldPhotoOrg) febrero 5, 2015
Hay países que siguen el ejemplo de Japón de construir este tipo de cementerios verticales, bautizados como ‘Escaleras al cielo’ (‘Stairway to Heaven’, en inglés), y que son cada vez más comunes en las zonas metropolitanas de Brasil, China e Israel.
Skyscaper cemeteries are here! #FutureofCities#StairwaytoHeaven#NorikoHayashi#Japan#Nagoyahttp://t.co/vUtYRwBDpRpic.twitter.com/hbDTFfQGfl
— TOTALITY (@TotalityUK) Mayo 8, 2015
Fuente RT Actualidad