COLIMAMEDIOS
Fuente|AngelGuardian
Héctor Fierros regidor armeritense, se dijo molesto por la forma en que se llevo a cabo el operativo “Cero tolerancia” el pasado sábado en la tarde- noche en Armería, donde afirmó que se violentaron los derechos de los niños y de las personas. Resaltó que tiene fotografías de los menores que fueron esposados de pies y manos.
Remarcó que a muchos mayores de edad también detenidos, les cobraron las multas y luego los sacaron pero no les dieron recibo.
Así, Héctor Fierros enfatizó que no está de acuerdo con las versiones que apuntan que fueron pocos detenidos el sábado.
No hubo prepotencia: Policía
Antonio Castro Bautista director de Seguridad Pública, comenta que el operativo desplegó efectivos de la Policía estatal y en ningún momento se cometieron actos de prepotencia. Resaltó que gracias a tales medidas de seguridad los índices delictivos han bajado en Armería, situación que se refleja principalmente en las colonias y comunidades del municipio.
Destacó que el procedimiento de las detenciones se realizó con estricto apego al reglamento, no se violaron los derechos humanos de los infractores, y en todo momento se escucharon los reclamos de los familiares.
Pidió a los progenitores mantener un control más estrecho sobre sus hijos, para evitar que estos tomen alcohol en las calles y espacios públicos, de la participación de toda la población dependerá la tranquilidad del municipio.