COLIMAMEDIOS
El candidato de la coalición Unidos por Baja California (PAN, PRD, Panal y PEBC), Francisco Kiko Vega de Lamadrid, recibió ayer su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.
Vega de Lamadrid encabezará así la quinta administración panista en Baja California, ahora acompañado del PRD, Nueva Alianza y el Partido Estatal de Baja California.
Francisco Vega de Lamadrid recibió anoche su constancia de mayoría después de haber obtenido 442 mil 868 votos en la elección para gobernador el pasado 7 de julio, venciendo así al priista que enarboló la candidatura de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, quien consiguió 417 mil 909 sufragios.
El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPCBC), César Castro Bojórquez, entregó a Kiko Vega la constancia luego de que el consejo general aprobó el cómputo final de los comicios.
A la entrega del documento asistieron los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; del PRD, Jesús Zambrano, y del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.
Además del panista Santiago Creel, el ex gobernador Eugenio Elorduy, entre otros.
Por unanimidad, los consejeros electorales votaron a favor del cómputo de la elección a gobernador en Baja California.
En breves palabras, el hoy mandatario electo señaló que trabajará de la mano de los ciudadanos a fin de continuar con el progreso en el estado. Invitó a políticos en general a juntar fuerzas en beneficio de la ciudadanía.
Por otro lado, fue entregada la constancia que lo acredita como alcalde electo de Mexicali a Jaime Díaz, quien encabezó la coalición Compromiso por Baja California y que tras sumatoria de seis distritos en esta capital obtuvo 132 mil 220 votos, mientras que su más cercano competidor de la coalición Compromiso por BC, que encabezó Eli Topete, logró 111 mil 225 sufragios.
En tanto, en el distrito 17 en Playas de Rosarito, la sumatoria de votos de Unidos por BC fue de 18 mil 145, por lo que Silvano Abarca recibió su constancia que lo acredita como edil electo.