CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que es sensible a la molestia que provocó el endurecimiento del «Hoy No Circula», pero aseguró que se dio ante un reto de salud pública en la ciudad.
El mandatario capitalino comprometió que la medida que prohíbe la circulación todos los sábados a vehículos de 15 años en adelante y condiciona a dos sábados al mes en el caso de unidades con 8 a 15 años de antigüedad, dará resultados.
Cuando nosotros tenemos un reto de salud pública como el que se acaba de presentar como el que tiene que ver con el «Hoy no circula» es un reto que se comparte obviamente con diversas entidades y que no puede quedarse la Ciudad de México sin hacer nada, pero también somos sensibles con la sociedad y con la población y también vamos a dar resultados con ellos y con ellas».
Al encabezar la entrega de un donativo de 10 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, el mandatario capitalino, señaló que la decisión que tomó hace poco más de dos semanas fue consensada con autoridades que integran la Megalópolis, los estados de Morelos, Hidalgo, Puebla y México, circunvecinos al Distrito Federal.
Mancera Espinosa indicó que hace más de diez años que los comerciantes de mercados sobre ruedas estaban pidiendo una adecuación a sus horarios de trabajo y es la primera vez que se toma en cuenta sus peticiones, con base a los esquemas de salud.
Finalmente, el jefe de Gobierno, aseguró que sus decisiones responden a cumplir la palabra empeñada a sectores como los adultos mayores, a mejoras en la calidad de vida, a la seguridad, las finanzas e insistió en que todos esos compromisos los cumplirán con hechos concretos.