México.- El Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas del país, se iluminó con los colores del movimiento a favor de los derechos de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), en conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Sexual.
Este sábado se realizará sobre esta misma avenida la trigésimo séptima Marcha del Orgullo Gay, que iniciará a las 10 de la mañana en la Columna de la Independencia y culminará en el Zócalo Capitalino.
En un acto para conmemorar la lucha de este grupo por sus derechos, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), Jaqueline L’Hoist Tapia, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Distrito Federal para conmemorar la diversidad sexual.
El lema para la marcha de este año es “nuestra ciudad, orgullosa de sus identidades diversas”, y estará encabezada por contingentes de personas transgénero y transexuales, quienes lograron en noviembre pasado una victoria histórica en materia de procedimientos de reasignación sexogenérica.
Con información de Notimex