Inicia primer período de reafiliación 2014 al Seguro Popular

w15

COLIMAMEDIOS

El primer período de reafiliación al Seguro Popular correspondiente al 2014 se llevará a cabo del 1 al 31 de diciembre próximo, para el cual se tiene la meta de reafiliar a 7 mil 443 personas, informó el Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Para ello, dicho sistema de salud tiene 12 módulos fijos en unidades de salud y domicilios particulares que atenderán durante todo el mes, algunos sábados y domingos, así como 7 módulos temporales que operarán en centros y hospitales del 2 al 20 de diciembre, de lunes a viernes.

En cuanto a los módulos permanentes, en Colima y Villa de Álvarez están ubicados en el Hospital Regional Universitario, de 08:00 a 14:30 horas de lunes a viernes y sábados y domingos de 07:00 a 17:00 horas y en el centro de salud urbano de Colima, en el mismo horario y días; mientras que en la avenida María Ahumada 332-B, en la colonia Alfredo V. Bonfil (frente a Soriana), se cuenta con dos módulos, uno que atenderá de lunes a viernes y otro de 08:00 a 14:00 horas de sábados y domingos.

Asimismo, se instalarán cuatro módulos temporales del 2 al 13 de diciembre –de 08:30 a 14:30 horas- en los centros de salud de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc y del 2 al 20 en Quesería –de 8:30 a 14:00 horas-.

En el centro de salud de Armería se encuentra el módulo fijo, mismo que operará de 09:00 a 15:30 horas de lunes a viernes y en Tecomán se tienen dos módulos permanentes en el Hospital General –uno de 07:00 a 14:30 horas de lunes a viernes y otro de 08:00 a 19:00 horas los sábados, domingos y días festivos- y uno en el centro de salud, de 07:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.

De la misma manera, se instalará un módulo temporal en el centro de salud de Cerro de Ortega, de 08:30 a 14:30 horas de lunes a viernes -del 9 al 13 de diciembre- y otro en el Hospital de Ixtlahuacán de 08:30 a 14:30 horas el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de diciembre.

En Manzanillo se cuenta con tres permanentes: dos en el Hospital General, uno de lunes a viernes –de 08:00 a 14:30 horas- y otro los sábados y domingos, de 08:00 a 16:00 horas, además de uno más en el centro de salud que se encuentra en el antiguo hospital civil, en San Pedrito, de ocho de la mañana a dos y media de la tarde, de lunes a viernes.

Y en Minatitlán estará otro módulo temporal del 2 al 10 de diciembre en el centro de salud, con horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Recordó que para la afiliación se pide fotocopia simple de la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía. Las embarazadas deben entregar copia de comprobante de control prenatal, y si se pertenece al programa Oportunidades, hay que presentar copia de documento que contenga su número de afiliación de este programa.

Para mayor información sobre módulos, horarios y requisitos de reafiliación, puede llamar al 01 800 5044202 o bien consultar la página electrónica www.saludcolima.gob.mx, en donde puede reafiliar en línea.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL