PARÍS, Francia, 18 de julio.- La organización policiaca internacional Interpol ofreció ayuda para investigar el accidente del avión Boeing 777 de Malasya Airlines en Ucrania y para la identificación y repatriación de las víctimas del vuelo MH17.
En un comunicado de prensa, el director de la organización, con sede en la ciudad de Lyon, este de Francia, Ronald K. Noble, ofreció su “apoyo pleno” para “ayudar en la identificación y la repatriación de los restos a sus países” de los 298 fallecidos en la tragedia.
En el comunicado, el máximo dirigente de Interpol también precisó que la organización “trabajará para ayudar a determinar si alguno de los pasajeros del vuelo usaba un pasaporte que había sido reportado como robado o si alguno estaba ligado a conductas criminales serias”.
La organización precisó en el boletín que, “si es solicitada”, Interpol puede desplegar un equipo de respuesta a incidencias que puede incluir a expertos en identificación de víctimas y apoyo analítico.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el avión de Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo, fue derribado este jueves por un misil, cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania.