uando el difunto Heath Ledger fue elegido para interpretar a Joker en The Dark Knight Rises deChristopher Nolan nadie creía en el realmente. Toda la gente decía lo mismo: “Nunca será tan bueno como Jack Nicholson”.
Es cierto que el viejo Jack fue hipnotizante en Batman de 1989 de Tim Burton. Pero eventualmente, Heath lo superó al dar una de las mejores interpretaciones en la historia de películas de cómic. Claro, su trágica muerte en 2008 y el Premio de la Academia post-mortem que recibió hizo su parte aún más eterno.
La reacción al anuncio de que Jared Leto se pondría la máscara en Suicide Squad de David Ayer no podría no molestar a los fanáticos. Algunos se calmaron mirando la foto. Hace algunas semanas el actor Americano de cuarenta y tres años publicó una foto de su primer día como Joker con la simple afirmación “Comienza la transformación”.
De acuerdo a Umberto Gonzalez de Latino Review, el nuevo Joker se supone será más sádico y aterrador que el previo. Aparentemente ni siquiera usará maquillaje. También se entiende que su parte en la película se llevará a cabo en la horrenda prisión de Gotham de la cual dará órdenes. Jared Leto también está entrenando su voz en vivo con su banda Thirty Seconds to Mars. Ok, da miedo.
ACTUALIZACIÓN: El veinticuatro de abril, el director David Ayer provocó un poco más con esta foto de un Joker afilado y neo-punk que parece justamente un personaje que Leto podría interpretar con su banda de niños emo. Un Joker para la generación de Tokio Hotel. Grandioso.
Suicide Squad llega a las pantallas el 5 de agosto de 2016.