10/05/2018.- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos en que perdieron la vida tres integrantes del ejército mexicano, en Coyuca de Catalán, Guerrero.
En un mensaje a través de su cuenta de twitter, indicó: “Lamento los hechos ocurridos en Coyuca de Catalán, Guerrero, en los que fallecieron y resultaron heridos miembros del Ejército Mexicano. Deseo pronta recuperación a los lesionados y expreso mis condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber”.
En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio y expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, al Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y a los tres militares que resultaron heridos en esos hechos.
En un breve comunicado, el organismo público reprobó todo acto de violencia y cualquier conducta que esté fuera de ley, y demandó las autoridades competentes que en este caso no haya impunidad.
De igual forma, le exigió a las autoridades competentes una investigación exhaustiva del caso, con pleno respeto a los derechos fundamentales, para deslindar responsabilidades y que los autores sean presentados ante la justicia.
Fuente: La Jornada