Pinwheel es un nuevo sistema de transporte personal eléctrico, ecológico y portátil. Se trata de una rueda monociclo con auto-equilibrio de tipo magnético que está revolucionando la forma de transporte personal en el mundo.
Fernando Aragón, fundador de la empresa Pinwheel México, originaria de Chihuahua, y única distribuidora autorizada en el país, platicó que las ventajas de este producto son la portabilidad, ya que es muy liviano y está diseñado para cargarse como una maleta de mano, asimismo no utiliza gasolina sino que posee una batería recargable por medio de corriente eléctrica, “como un celular”, que se carga completamente en sólo dos horas.
Alcanza velocidades de hasta 30 kilómetros por hora y pueden utilizarse sobre las banquetas o ciclovías. Fernando señaló que es ideal para recorrer distancias de 5 a 10 kilómetros donde “usar un automóvil y gastar combustible no tiene sentido”, por lo que es perfecto para ir al trabajo o a la escuela.
El vehículo personal tiene un costo que oscila entre los 450 y 600 dólares la unidad y puede ser utilizado por cualquier persona, sin embargo requiere práctica, pero según Fernando en un aproximado de tres días puede ser dominada.
Para todos los interesados el día de hoy se realizará una presentación oficial a las 5:00 pm en el Discóbolo ubicado en la Ciudad Deportiva donde habrá exhibición de destrezas y se enseñará el uso correcto del vehículo.
Para más información se puede visitar la página oficial http://pinwheelmexico.weebly.com donde además se puede ordenar el producto.