COLIMAMEDIOS
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.- A pesar de existir un acuerdo político con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, representantes de la Sección 40 de Chiapas de la Coorodinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron convencer al resto de los profesores para no retirarse, ni compactar el plantón que tienen en el Monumento a la Revolución además de liberar vialidades.
Alrededor de las 17:00 horas en el cruce de Gómez Farías y circuito Revolución, Israel de Rosas Gazano, director de Concertación Política del GDF acompañado de Martín Juárez Durán, director general de Seguimiento y Evaluación Territorial del GDF y colaboradores, dialogó por espacio de media hora con representantes de la Sección 40 de Chiapas y del Comité Seccional de la Sección 18 de Oaxaca quienes argumentaron que este acuerdo se vence mañana para poder retirarse.
En el encuentro llevado a cabo en la Plaza de la República, los maestros solicitaron a los funcionario capitalinos se les otorgara un días más para reacomodar las carpas que impiden el paso de los automóviles en el circuiro del Monumento a la Revolución.
Nos parece muy agresivo que se llegue al punto de decirnos: ‘se mueven o los movemos’ cuando faltan 24 horas, además no podemos presionar para quitar a los maestros en unas horas», justificó uno de los docentes.
Mientras que Juárez Durán expuso que el GDF no estaba contra la manifestación, sino procurando las demandas de los vecinos y comerciantes afectados por este plantón de casi 80 días.
«Estamos aquí para velar por los vecinos y por los comerciantes del lugar por lo ya había un acuerdo y ahora piden que se abra otro cuando no han cumplido este. La percepción de la opinión pública es que no están liberando y que no se cumplen los acuerdos», replicó el director de Seguimiento y Evaluación Territorial del GDF.
La circulación en torno al Monumento a la Revolución, está cerrada por completo con excepción del tramo que va de José María Iglesias a Vallarta.