COLIMAMEDIOS
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, señaló que su administración no caerá en provocaciones y reiteró que quien ataque a la ciudad encontrará la respuesta de la ley.
Durante su Primer Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mancera evocó a Benito Juárez al citarlo en que “nada por la fuerza, todo por la razón y el Derecho”, sobre las manifestaciones en la capital.
Se han dado muestras de tolerancia. “De las 2 mil 370 manifestaciones, de éstas mil 600, que equivalen al 68 por ciento, son por situaciones ajenas a la ciudad”, señaló, pero “no promoveremos escenarios violentos ni caeremos en provocaciones”.
Dijo que no rehuirá a su responsabilidad, ni tampoco a las consecuencias de sus decisiones.
Además, aseveró que solicitará al Gobierno Federal la creación de un fondo, orientado para los capitalinos.
Comentó que las afectaciones a la vida cotidiana de la ciudad generan justificada indignación, “el costo de la capitalidad queda claro; a las y los capitalinos, mi expresión solidaria con toda responsabilidad”.
Por otra parte, anunció la construcción de un mega biciestacionamiento en Pantitlán.
Aseguró que la movilidad es una de las prioridades de su Gobierno, por lo que, entre otras acciones, está la edificación de la Línea 5 del Metrobús.
Mancera Espinosa afirmó que se ha reducido la inseguridad 12.4 por ciento con respecto al mismo lapso en 2012, debido a la estrategia de seguridad metropolitana y la tecnología.
El Mandatario hizo un reconocimiento a los jefes delegacionales por ser partícipes en la recuperación del espacio público, lo cual generó aplausos en el pleno de la ALDF, donde los titulares de demarcación estuvieron presentes.
Miguel Ángel Mancera destacó que la política económica tiene un trazo para la recuperación del crecimiento, empleos de calidad con un enfoque de la innovación, equidad y cohesión social.
Tras declarar la actividad turística como prioritaria, en lo que va del año se logró que haya un aumento del 8 por ciento de visitantes a la Ciudad de México.
Recordó que el 27 por ciento de los empleos generados a nivel nacional corresponden al DF.
Al evento, que se inició con un minuto de silencio por la pérdida de vidas por las tormentas en el país, acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, con la representación del presidente Enrique Peña.
Asistieron también como invitados especiales el ex jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas, y Porfirio Muñoz Ledo; los dirigentes de PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, así como gobernadores.