COLIMAMEDIOS
Cosio, Aguascalientes.- Tanto fue el disgusto que le provocó que sus familiares le dijeran que moderara su manera de beber, que tras el abrazo por la celebración del año nuevo, un joven, decidió escapar por la puerta falsa, quitándose la vida a las afueras de una escuela en el municipio de Cosío.
El hoy occiso fue identificado por sus familiares como Eleazar Urbina Soledad, de 20 años de edad, vecino de la comunidad de la Providencia, en el mencionado municipio, quien aparentemente por una discusión con sus familiares tomó tan fatal decisión, mencionaron los agentes investigadores.
Los hechos ocurrieron aproximadamente las 8:00 de la mañana del día de ayer, cuando un vecino de la zona al caminar cerca de la escuela Cuauhtémoc, se encontró con Eleazar, quien estaba aparentemente sentado en el piso, recargado en la malla ciclónica colocada en el perímetro de la escuela.
Pensando que tal vez se encontraba ebrio y que por ello se había quedado dormido, decidió acercarse para despertarlo, para que se fuera a su domicilio, llevándose la sorpresa de su vida al descubrir el extremo de una soga atada al cuello y la otra a la estructura de la malla perimetral de la escuela.
Ante esta desagradable experiencia de inmediato se dirigió a buscar al comisario, a quien informó de su descubrimiento y al dirigirse al lugar donde se encontraba el cuerpo de Eleazar y percatarse de que efectivamente se había suicidado solicitó la presencia de la policía y de los paramédicos del ISSEA quienes al llegar y auscultar el cuerpo de Eleazar señalaron que ya tenía varias horas de haber perdido la vida.
Una vez que los paramédicos les informaron que no se podía hacer nada por el suicida, solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público para que diera fe de los hechos y procediera a levantar el cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Semefo donde le practicaron la necropsia de ley.
En sus investigaciones, los agentes del Grupo Homicidios lograron saber que el joven había estado conviviendo con su familia y celebrando la llegada del año nuevo, pero que tras darse “el abrazo” le llamaron la atención y le pidieron que se calmara ya que estaba bebiendo de forma exagerada.
Mencionaron que el hoy occiso se molestó por el regaño y se despidió de sus familiares indicándoles que ya se iba a dormir, pero por la madrugada éste decidió salirse de su casa con la firme intención de acabar con su existencia y sin que nadie se diera cuenta, hasta que lo encontraron sin vida horas después.