El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente señaló que a unas horas de que el huracán categoría III, Odile, golpee Baja California Sur, el aeropuerto de La Paz está cerrado y en los cinco distritos de Los Cabos se ha cortado la electricidad. Rescatan a unos pescadores cuya embarcación quedó encallada Asimismo están cerradas las carreteras que van al sur y a la capital del estado, La Paz.
En entrevista televisiva, el funcionario federal resaltó que alrededor de tres mil personas se encuentran refugiadas en albergues y hoteles, además que 50 personas entre personal del aeropuerto y pasajeros que no lograron tomar su vuelo, se encuentran en albergues.
También señaló que elementos de la Marina Armada de México rescataron a ocho pescadores cuyo barco estaba encallado. Un año de Ingrid y Manuel Pese a que Los Cabos es uno de los lugares turísticas más importantes de México y estos días hay un puente por las fiestas de la Independencia, según Protección Civil, la ocupación hotelera es baja porque la mayoría de los visitantes son estadounidense y no celebran esta fecha. Estos días se cumple un año del impacto simultáneo en tierras mexicanas de los ciclones tropicales Íngrid y Manuel, que causaron 157 muertos e importantes daños materiales.
En la actual temporada de huracanes en el Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio, Karina, Marie y Norbert, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Lowell y Odile.