Jesús Salas.- Un padre de una menor desaparecida desde el 2009, inició hoy una huelga de hambre en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que el fiscal de la Zona Norte lo atienda.
Hoy desde la mañana llegó el señor José Luis Castillo, a instalarse a las afueras de la FGE para exigir respuestas sobre la investigación de la desaparición de su hija, Esmeralda Castillo Rincón.
Castillo logró conseguir en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México un monto de 3 millones de pesos para ofrecerlos como recompensa para quien dé información de su ubicación y para quien proporcione datos sobre su paradero.
“Quedó comprobado que mi hija no está muerta ni desaparecida, es víctima de una red de trata de personas, y nadie de aquí nos hace caso”, dijo el hombre quien se colocó a las afueras de la FGE.
Según información del padre, el grupo de investigación que se había conformado en la Fiscalía de la Mujer, para darle seguimiento a los casos de menores desparecidas, se deshizo.
“Esta fue la gota que derramó el vaso, las personas que estaban en ese grupo ahora están de guardaespaldas de varios funcionarios, son cinco años de sed de justicia, y por eso inicio hoy día del padre con esta huelga”, dijo.
La menor desaparecida fue vista por última vez por su pare el 19 de mayo del 2009.