COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
El alcalde Braulio Arreguín Acevedo pide al gobernador Mario Anguiano que reconsidere su postura en cuanto al adelanto de participaciones, que han solicitado varios municipios para cubrir los gastos de diciembre.
El Edil recordó que Comala es uno más de los Ayuntamientos que viven condiciones financieras precarias, y que necesita del respaldo del Gobierno Estatal.
“Ojalá pueda reconsiderar esa postura, pero sí esperamos pues, que el Gobernador, con ese apoyo que ha dado a las comunas, pueda apoyarnos y salir adelante del compromiso del fin de año”, insistió.
Sobre otras alternativas para hacer frente a las prestaciones laborales, precisó que ya ha platicado con el Sindicato y el resto de trabajadores de confianza.
Expuso que en ambos casos, los burócratas han mostrado el respaldo y compromiso con el Municipio, y se dijo seguro de que en esta ocasión no será la excepción.
Aunque Arreguín Acevedo reconoció que de no tener otra alternativa para pagar esos 10 millones de pesos, su Ayuntamiento podría recurrir a algunas líneas de crédito.
“Pero definitivamente nuestra primera opción es verlo como un adelanto de participaciones con el Gobierno del Estado y con el apoyo del Congreso”, insistió.