CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- En los diversos bloqueos programados para este viernes se observó poca asistencia de manifestantes, quienes desde las 7:00 horas amagaron con cerrar los accesos carreteros al DF y las principales vialidades, para manifestarse contra el programa Hoy No Circula.
En la autopista México-Puebla un grupo de seis mariachis se apostaron con pancartas a la altura de la caseta de San Marcos; sin embargo, la circulación vial no se ve afectada.
Asimismo, inconformes realizaron bloqueos intermitentes a la altura de Eje 10 Sur y del Eje 6 Sur en ambos sentidos.
Las afectaciones que aún se registran sobre esa autopista se deben a las obras que se realizan a la altura de la caseta San Marcos hacia el Puente de la Concordia, lo que reduce la circulación.
En tanto, en la autopista México-Cuernavaca unas 30 personas que intentaron realizar el bloqueo fueron encapsuladas por los granaderos.
En la México Querétaro, una caravana de 10 vehículos y aproximadamente 30 personas avanzaron sobre los carriles centrales de esa vía, por lo que el tráfico fue canalizado por la lateral, sin que la afectación vial se agrave.
Mientras que en la México-Toluca los elementos policiacos resguardaron la zona desde temprana hora a la espera de manifestantes; sin embargo, sólo un grupo de seis personas llegaron con pancartas.
En la caseta México-Pachuca sólo se presentaron dos manifestantes.
Por otra parte, en la Colonia Candelaria Ticomán, vecinos realizaron un bloqueo en Río de los Remedios y Calzada de Ticomán, en Gustavo A. Madero; sin embargo, policías los replegaron.
En Paseo de la Reforma, Avenida Insurgentes y Anillo Periférico se observa circulación habitual, sin la presencia de manifestantes.