Podrían estarse presentando casos de prostitución infantil en la comunidad de Suchitlán, que de detectarse, se aplicará todo el peso de la Ley para los responsables, informó el alcalde Braulio Arreguín Acevedo.
Detalló que hasta ahora no se tiene la certeza para dar a conocer o mencionar tal situación, pero que se están guiando por los señalamientos de la gente, para incrementar la vigilancia en este sentido.
“Las personas hacen algunos comentarios, pero no hemos llegado a detectarlos de manera efectiva”, comentó.
El Edil refirió que se ha solicitado a la Dirección de Seguridad Pública que esté al pendiente por si llegara a presentarse eso tome cartas en el asunto, y lo turne al DIF para que actúe al respecto.
“Debido a estas situaciones se ha fortalecido la vigilancia, y de encontrar pruebas suficientes, se procederá conforme a la Ley”, detalló.
El Presidente no descartó la posibilidad de que se esté dando la “trata de blancas”, por lo que es necesario vigilar profundamente, y de ocurrir este delito, denunciar a los responsables.
“Primero tendría que confirmarse, y de ser así, se trabajaría en coordinación con la Procuraduría de Justicia, quien estaría involucrada directamente para perseguir el hecho, así como la Comisión de Derechos Humanos”, destacó.
En cuestión del alcoholismo, dijo que es un problema que se ha incrementado en las comunidades indígenas del municipio como lo son Suchitlán y Zacualpan, por lo que se está laborando en el tema de la prevención.
Es de destacar que se han implementado programas de deportes y cultura para los jóvenes de esos lugares, pues son los más propensos a caer en esos vicios.
Asimismo, indicó que se está reforzando la prevención del delito, para que no sea un medio con el que se incremente la inseguridad en esas comunidades, pero “lo importante es no bajar la guardia”.
“Es una tarea que nos concierne a todos, porque desafortunadamente el enemigo no descansa y estamos expuestos a caer en las garras de las adicciones”, finalizó.
Fuente|DiarioDeColima
COLIMAMEDIOS