COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioAvanzada
Con una protesta afuera del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización (OSAFIG) el PRD advirtió que el PRI está preparando el camino para “negociar” las cuentas públicas de los ayuntamientos y el gobierno del estado que tentativamente se calificarán la próxima semana.
“En Colima el PRD no avala la secrecía y la discrecionalidad en los temas de las Cuentas Públicas, porque al haber responsabilidad por malos manejos quedan dos vías a seguir: la de la complicidad o la de la sanción legal y las dos promueven la corrupción”, dijo Juan Oscar Vázquez, dirigente estatal del PRD.
Más adelante sostuvo que su partido no confía en la fiscalización que está realizando el OSAFIG y la comisión de Hacienda que presidente l diputado priista Oscar Valdovinos Anguiano.
Este miércoles la dirigencia estatal del PRD, sus dos diputados locales y la presidenta municipal de Cuauhtémoc Indira Vizcaíno Silva, dieron un posicionamiento afuera del OSAFIG en el que advirtieron que el PRI y el Gobierno pretenden convertir la calificación de las Cuentas Públicas en una moneda de cambio.
El próximo 29 de octubre es la fecha probable para que los diputados locales califiquen las cuentas públicas de los 10 Ayuntamientos y el Gobierno del estado correspondientes al ejercicio fiscal 2011.
El dirigente perredista, Juan Oscar Vázquez, sentenció: “Este tipo de negociaciones tienen a nuestro estado hundido, en banca rota y atestado de corrupción, ¡los colimenses exigen cuentas claras!”.
Luego, indicó que tanto el OSAFIG como la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, pretenden hacer un manejo discrecional de la información, del proceso de calificación y, de los resultados.
“La fórmula que ofrecen los diputados Oscar Valdovinos y Martín Flores en nada contribuye a la solución de este problema, al contrario, es una señal de complicidad, es la perjudicial confabulación entre el Ejecutivo y el Legislativo en su mayoría priista”.
Indicó que fervientes a la tradición “En la calificación de las cuentas se exonera de la rendición de cuentas a las autoridades que presumiblemente hacen mal manejo del erario público”.
Juan Oscar Vázquez, sostuvo que en caso de que impere la opacidad realizará una serie de acciones de resistencia política y civil, entre ellas las movilizaciones.