COLIMAMEDIOS
A través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVD), el Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno continúa impulsando programas que propician el desarrollo social, humano y comunitario de la juventud colimense.
Entre estos proyectos destaca el “Parkour”, deporte extremo que el CEPSVD lleva a distintos barrios y colonias del municipio de Colima, con el fin de prevenir el delito y promover la integración comunitaria, así como el uso de espacios públicos para actividades de sana convivencia.
“Parkour” es considerada también una práctica urbana que guía a los participantes a un proceso de enfrentamiento con la vida, a través de la destreza física para solventar los obstáculos del camino; consiste en desplazarse en cualquier entorno, usando las habilidades del cuerpo para superar los obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas o muros. Su objetivo es formar personas fuertes física y mentalmente, capaces de responder ante una emergencia y ser útiles a la sociedad.
Estas actividades recreativas urbanas se realizan actualmente en 33 colonias y barrios populares del municipio de Colima, impartiendo seis sesiones por semana de 4 horas por día.
Con estas acciones, el CEPSVD da cumplimiento a una de las metas del Gobierno de Mario Anguiano Moreno, en el sentido de fomentar entre la juventud colimense actividades que promuevan el uso positivo del tiempo libre y la adquisición de habilidades para la vida, así como el sano esparcimiento al aire libre y la participación comunitaria.