COLIMAMEDIOS
La comisión temporal para la revisión del anteproyecto de presupuesto 2014 del IFE propuso ejercer un gasto de 12 mil 334 millones de pesos para el próximo año.
El monto es superior en 4.5 por ciento al ejercicio fiscal en curso, debido al ajuste inflacionario.
Los integrantes de ese grupo, Benito Nacif, María Marván y Lorenzo Córdova, garantizaron que no habrá incrementos salariales para los consejeros ni para sus equipos u oficinas. Tampoco para mandos medios o superiores del instituto.
La comisión sesionó ayer para conocer la propuesta y al término los consejeros delinearon seis de un total de 101 proyectos estratégicos que implicarán los mayores rubros de gasto.
Se prevé discutir y aprobar el proyecto de presupuesto en la sesión del Consejo General del IFE el próximo 29 de agosto, para su envío a la consideración de la Cámara de Diputados.
El gasto operativo propuesto es de 8 mil 890 millones de pesos. Para el financiamiento de los partidos se destinarán 4 mil 44 millones de pesos, monto establecido por ley.
Así, el total que se propone solicitar, en caso de que se apruebe el proyecto, es de 12 mil 334 millones de pesos.
Dado que para 2014 se prevé avalar el registro de nuevos abanderamientos, esa bolsa de recursos se dividirá entre todos, por lo que no habrá incrementos en este rubro, independientemente del número de partidos que se integren al sistema.