COLIMAMEDIOS
Madrid.- El Real Madrid y el Barcelona sólo se enfrentarían en la Copa del Rey si ambos llegaran hasta la final, según decidió hoy el sorteo de emparejamientos correspondiente a los dieciseisavos del certamen.
Los dos grandes del fútbol español emprenderán a partir del 6 de diciembre su camino en el torneo en los dieciseisavos de final, ante equipos de la tercera categoría (Segunda División B), reseñó la agencia de noticias Dpa.
Así, el Real Madrid jugará ante el Olímpic Xátiva y el Barcelona frente al Cartagena, con el partido de vuelta en casa de los dos equipos de Primera.
Como también se sorteó todo el cuadro completo del torneo, incluyendo los emparejamientos futuros, se supo que Real Madrid y Barcelona no se enfrentarán hasta una hipotética final.
Mientras, el Atlético de Madrid, que jugará ante el modesto Sant Andreu, va por la parte del cuadro del Real Madrid.
La Real Sociedad, el cuarto equipo español de la Liga de Campeones, abrirá su participación en el torneo ante el Algeciras.
Otros de los duelos entre equipos de Primera y de Segunda B fueron: Racing Santander-Sevilla, Nastic-Valencia y Lleida-Betis.
También se sortearon los cruces entre equipos de la máxima categoría y los de segunda, con estos resultados: Recreativo Huelva-Levante, Girona-Getafe, Alcorcón-Granada, Las Palmas-Almería y Real Jaén-Espanyol.
Además, la ronda de dieciseisavos incluirá varios enfrentamientos entre equipos de la máxima categoría, como son Villarreal-Elche, Málaga-Osasuna, Celta-Athletic y Valladolid-Rayo.