COLIMAMEDIOS
Fuente|AngelGuardian
En su visita a Colima, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, opinó que en el primer Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto sólo escuchó propuestas y proyectos para emprender pero no resultados concretos, además de reiterar su postura en contra de la iniciativa de Reforma Energética enviada por el Ejecutivo federal.
Cárdenas Solórzano advirtió que en caso de que la Reforma Energética fuera aprobada, lanzarían una campaña para reunir las condiciones que permitiera convocar a una consulta para intentar revocarla. Para ello es necesario reunir a más de 1 millón 600 mil personas para solicitar una consulta que se plantearía en la elección de 2015.
El ex candidato a la Presidencia de la República opinó que una marcha no cambiará nada en realidad y adelantó que no participará en la movilización convocada por López Obrador debido a que la invitación la hizo desde un partido que no es el suyo, el PRD.
Agregó que el país necesita poner en marcha una política económica diferente a la que se viene aplicando desde hace 30 años, una política que “propicie el crecimiento de la economía, active la inversión pública y privada”, lo que considera no se logrará con sólo modificar dos artículos de la Constitución.
Cuauhtémoc Cárdenas resaltó la importancia de Pemex, la que para nada considera “fierros viejos”, sino que por el contrario “es de las empresas petroleras más productivas del mundo, de las que más utilidades genera antes de pagar impuestos y que sostiene por lo menos la tercera parte del ingreso fiscal del País”.
Indicó que 3 de cada 10 escuelas en el país son construidas con el petróleo, de la misma forma en que 4 de cada 10 carreteras surgen del mismo fondo. Por último dijo desconocer cuáles son las similitudes entre su propuesta y la de el presidente, “porque el Ejecutivo federal sólo mandó una iniciativa de reforma que el PRD considera no son necesarias para conceder autonomía de gestión presupuestal para operar como entidad productiva como cualquier otra empresa”.