SDP 20/26/2016.- Las calles del Centro Histórico sólo se iluminan con las fogatas de las barricadas.
México.- Varias colonias de la ciudad de Oaxaca permanecen a oscuras, luego de que elementos de la Policía Federal desmantelaran barricadas instaladas en las inmediaciones de la capital, en contra de la aplicación de la reforma educativa.
El casco histórico de Oaxaca, donde integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y simpatizantes también establecieron bloqueos, se encuentra bajo la penumbra de la noche, tal como advertía un mensaje que se viralizó a través de redes sociales.
“Se le comunica a toda la población en general. Maestros, padres de familia, jóvenes y demás personas, que corre él rumor que hoy en la noche abra un apagón en la ciudad de Oaxaca. Con la intención de que no haya testigos. Cámaras que puedan grabar. Lo que ellos llamarían limpieza del zócalo de la capital”, indicaba el mensaje.
Medios independientes apuntan que hay varios puntos en la ciudad, tanto en el centro como en la periferia, donde la energía eléctrica fue cortada. Las calles del centro histórico sólo se iluminan con el fuego de las barricadas.
#Precaucion apagón en el centro histórico de #Oaxaca solo se puede observar las luces de las barricadas #TwitterOax pic.twitter.com/qdRD47oMDd
— Oaxaca FotosNoticias (@FotosNoticias) 20 de junio de 2016
Reportan apagón en los principales cuadros del centro histórico y hablan de toque de queda #Oaxaca — Proyecto Ambulante (@proamboax) June 20, 2016
@julioastillero ¿Me ayuda con un RT? Escribamos un msj a @epn y compartámoslo con los HT #SOS_Mx_represion #Oaxaca pic.twitter.com/qxdF4Hof0K — Carlos Roque (@croquepineda) 20 de junio de 2016
En tanto la división sureste de la Comisión Federal de Electricidad confirmó la ausencia de alumbrado público en el casco histórico, lo atribuyó a una falla y señaló que sí hay energía eléctrica.
A través de su cuenta en Twitter, la CFE Sureste descartó que el apagón sea intencional. «Hay calles en las que está apagado el alumbrado público, energía eléctrica hay en Oaxaca», indicó.
Informamos que la situación en el Centro Histórico se debe a que dañaron el alumbrado público, energía eléctrica si hay.
— CFE Sureste (@CFE_Sureste) 20 de junio de 2016
Las versiones de apagón intencional son falsas, hay calles en las que está apagado el alumbrado público, energía eléctrica hay en Oaxaca
— CFE Sureste (@CFE_Sureste) 20 de junio de 2016
Agradecemos sus RT para desmentir falta de suministro en Centro de Oaxaca. El alumbrado público está apagado o dañado en algunas calles
— CFE Sureste (@CFE_Sureste) 20 de junio de 2016

























