COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Señala que son la base para que México logre un crecimiento acelerado, sostenido y sustentable
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que las reformas constitucionales aprobadas en su primer año de Gobierno son la base para que México logre un crecimiento acelerado, sostenido y sustentable.
El segundo año, aseguró el Presidente, será de eficacia en implementación de esas enmiendas.
En el marco de la entrega del Premio Nacional de Deportes y el de Mérito Deportivo 2013, el titular del Ejecutivo federal señaló que las enmiendas aprobadas y las que están por venir son resultado de un trabajo en equipo de todas las expresiones políticas.
“No hay tiempo para detenerse a celebrar, hay que seguir avanzando con paso firme y decidido, hasta llegar a la meta”, expresó el Mandatario.
“Por todos sus beneficios, el Gobierno de la República ha hecho de la aprobación de las reformas la máxima prioridad de este primer año”, reiteró Peña Nieto.
El Mandatario federal recordó las cinco metas que propuso hace un año: lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, prosperidad y con responsabilidad global, en las que consideró que hay avances.
Refirió que a un año de haber rendido protesta como presidente de México, en el Gobierno Federal existe la energía y la determinación para seguir moviendo y transformando al país.
El presidente Enrique Peña Nieto cumplió un año de su Gobierno entregando el Premio Nacional de Deportes y el de Mérito Deportivo 2013.
Explicó que si su gestión fuera un maratón, llevaría recorridos 7 de 42 kilómetros, y como ocurre en estas pruebas “no hay tiempo para detenerse a celebrar”, por lo que propuso seguir “a paso firme hasta llegar a la meta”.
“Hace un año justamente nos propusimos cinco grandes metas: lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, prosperidad y con responsabilidad global. Al día del hoy se tienen avances en cada una de ellas”, afirmó.
En Los Pinos, el Presidente dijo que en este primer año de su Gobierno destacó el esfuerzo para concretar “reformas transformadoras”.
“Con el respaldo de las principales fuerzas políticas y la decisión de los legisladores del país, se han aprobado reformas que ponen al día el andamiaje constitucional de nuestro país”, reiteró.
Entre las enmiendas de gran calado aprobadas por el Congreso, refirió que con la educativa hoy se cuenta con nuevos instrumentos legales que harán mejores políticas públicas.
En telecomunicaciones, dijo que se han sentado las bases constitucionales para que las familias mexicanas tengan acceso a mejores servicios, con mayor calidad y buenos precios.
Con la reforma hacendaria, añadió Peña Nieto, se ha fortalecido la capacidad del Estado para invertir más en sectores estratégicos: infraestructura, educación, deporte, ciencia y tecnología.
Además, tienen un sentido social, al establecer por primera vez el seguro del desempleo y la Pensión Universal para adultos mayores de 65 años.
Reconoció la aprobación de la enmienda de transparencia, que le da plena autonomía al IFAI, y en materia financiera expuso que se apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que generan más empleos en el país.
Peña Nieto informó que en estos momentos se encuentra en el Congreso otras dos reformas que completarán su primer año de gestión: la política y la energética.
La primera, externó, consolidará la democracia en todos los ámbitos de Gobierno, y la segunda permitirá que el país mantenga la propiedad de los recursos energéticos, pero al mismo tiempo tenga acceso a tecnologías e inversiones privadas, para aprovecharlos plenamente.
“Por todos sus beneficios, el Gobierno de la República ha hecho en la aprobación de las reformas la máxima prioridad durante este primer año de gestión.
“Las reformas que se han concretado, y las que espero que sean aprobadas próximamente, son la base para que México tenga un crecimiento económico más acelerado, sostenido y sustentable”, reiteró.
Peña Nieto dijo que 2013 es el año de las reformas, y 2014 deberá destacarse por la eficacia de la implementación de las mismas.
Aseguró que a un año de haber rendido protesta como Presidente, en el Gobierno de la República existe la energía y la determinación para seguir moviendo y transformando a México.