COLIMAMEDIOS
CHILPANCINGO, 5 de noviembre.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) intervino los cheques del pago de salarios de 500 maestros de la región de la Costa Chica, quienes mantienen un paro laboral por tiempo indefinido contra la reforma educativa.
La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, indicó que no se permitirá que ningún niño se quede sin atención, sin causa justificada y en consecuencia si los maestros insisten en permanecer en paro laboral, los sueldos no serán liberados.
Anunció que a través de la coordinación regional educativa de la Costa Chica se ha iniciado un proceso de diálogo con los maestros inconformes, para que se comprometan a regresar a las aulas y hacer entrega de sus pagos correspondientes a la primera quincena de noviembre.
En la Costa Chica hay 111 escuelas que no atienden a la población estudiantil, 88 de los cuales son por un paro laboral contra la reforma educativa, el resto por la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel.
Romero Suárez informó por otro lado que tras la contingencia por la tormenta tropical Manuel, aún quedan varias escuelas sin abrir, por un lado por los daños y por otro porque sus caminos aún son intransitables.
Detalló que la zona con más daño es la de La Montaña, con 324 escuelas afectadas, pero en ninguna se mantienen suspendidas las actividades, por el contrario, los maestros han buscado los mecanismos para llegar a sus localidades.