Ante denuncias de productores sobre el robo de limón en sus parcelas, la alcaldesa de Armería, Patricia Macías Gómez, consideró que no es alarmante la situación pero sí preocupa ya que los productores han batallado mucho con las plagas y ahora que tienen oportunidad de vender mejor su producto, se ven afectados por estos fenómenos.
Macías Gómez destacó que la Dirección de Seguridad Pública ha puesto más atención en los centros de acopio donde se compra el limón, pero además se implementó un mayor número de rondines de vigilancia en las parcelas.
Dijo también que esta tarea se dificulta un poco porque no se puede estar pidiendo el título parcelario a cada persona que se vea por la zona para verificar que no robarán limón y recordó la denuncia hecha por un productor de Rincón de López, donde se detuvo a un menor y una persona mayor por este ilícito.
Patricia Macías consideró innecesaria la presencia de más seguridad en las zonas limoneras ya que la situación está controlado además que los propios ejidatarios están al pendiente de su producto para no ser víctimas de robo.