El delegado de Banobras, Omar Magaña Ceballos, informó que la obra carretera de cuatro carriles Colima-Guadalajara, en la zona denominada eje transvolcánico, avanza y será hasta finales de año cuando se aprecie su progreso real.
Tras señalar que el proyecto contempla una inversión de 2 mil millones de pesos, dijo que la ampliación ya se inició y se pretende que sea un tramo muy seguro, recto, más corto y con menos pendientes.
El Funcionario mencionó que la obra contará con puestos de auxilio de color naranja, señales de SOS y con cámaras de vigilancia en secciones cortas.
El tramo carretero es de aproximadamente 24 kilómetros, y se considera la fase más compleja en términos de ingeniería, porque llevará un puente de medio kilómetro de longitud.
La obra carretera de cuatro carriles Colima-Guadalajara, en la zona volcánica, denominado eje transvolcánico, avanza y será hasta finales de año cuando se notará su avance real.
Para dicha construcción se tienen contemplados entre mil 500 y 2 mil millones de pesos, según informó el delegado federal de Banobras en Colima, Omar Magaña Ceballos.
Explicó que la ampliación ya se inició, y se maneja de manera discreta, para evitar cualquier tipo de situación o contingencia y esperan que a finales de 2014 haya un avance representativo.
Magaña Ceballos expresó que la intención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que sea un tramo muy seguro, recto, más corto y con menos pendientes.
Informó que la obra contará con puestos de auxilio de color naranja, señales de SOS y con cámaras de vigilancia en tramos cortos.
Afirmó que ello permitirá a los usuarios viajar en condiciones de seguridad.
Mencionó que una vez concluida permitirá que Colima se inserte en la región Centro-Occidente en temas turísticos y económicos.
El tramo carretero que se trabaja es de aproximadamente entre 20 y 24 kilómetros, y se considera la fase más compleja en términos de ingeniería, porque llevará un puente de medio kilómetro de longitud.
El primer trayecto que se realizó fue desde la cuesta de Sayula, a Cuatro Caminos, Atenquique, en Jalisco, el cual ya opera.
Fuente|DiarioDeColima
COLIMAMEDIOS