COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
Cientos de toneladas de alimentos y otros productos destinados a los damnificados de 12 municipios del sureste de Jalisco afectados por la tormenta «Manuel», se pierden en el Centro Histórico de Guadalajara al estar totalmente en la intemperie, debido a que fueron dañados por la lluvia que cayó ayer.
En un terreno ubicado a tres calles del Palacio de Gobierno, se encuentran a cielo abierto miles de kilogramos de leche en polvo, galletas, jabón, agua embotellada, papel sanitario y otros productos. Algunos pocos están resguardados bajo carpas y sobre mesas, donde se tendrían que preparar las despensas para los damnificados, pero ya nadie hace esa labor.
Ese centro de acopio es administrado por la Cruz Roja, que tiene su oficina central a dos calles de donde están los productos abandonados. Por lo pronto, diversas cajas de tráiler de la Cruz Roja esperan para ser llenadas con despensas, aunque ya nadie apoye para cargar el vehículo que llevaría la ayuda a los damnificados de Jalisco y de otras entidades afectadas por el meteoro.
Al cierre de la edición, la Cruz Roja Guadalajara no emitió ningún comunicado oficial donde se informe el por qué no se han enviado esos productos a las zonas afectadas por el meteoro, o por lo menos, a regiones pobres de Jalisco.