12/08/2018.- Una fuga de gas en un ducto de Pemex en la ciudad de Puebla provocó la movilización de autoridades este miércoles para desalojar a habitantes de al menos nueve colonias.
Al respecto, Petróleos Mexicanos dijo en su cuenta de Twitter que trabajan «para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina».
Gustavo Ariza, director de Protección Civil municipal, informó que primero fueron evacuadas unas mil 200 familias de dos colonias. Hasta el momento, reiteró, no hay lesionados ni daños.
En entrevista en Radio Red, dijo que la zona afectada es el norte de la capital poblana y pidió que no se utilicen drones en esa zona, así como celulares, cámaras fotográficas, aparatos eléctricos en general y evitar encender las luces.
En la zona hay personal de Pemex para cerrar las válvulas del ducto afectado, mientras que bomberos tratan de disipar la nube de gas con chorros de agua a presión.
Además, la Central de Abastos no está funcionado y se está desviando la circulación en la autopista México-Veracruz hacia rutas alternas laterales.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, señaló que se evacuó el Hospital Norte; además dijo en Radio Red que el ducto se vaciará en una media hora, después de haber sido cerrado por Pemex.
Más temprano, Protección Civil municipal indicó que la fuga se detectó en la calle Tlaltepango esquina 104 Poniente, colonia Villa Frontera y que se suspendieron clases en 77 escuelas de la zona ante la contingencia.
Algunas de las colonias evacuadas son: Vicente Guerrero, Villa Frontera, Infonavit San Pedro, Central de Abastos, Villa del Marquez, Villas San Gregorio, Venustiano Carranza, Jorge Muradt y Hospital Norte.
Vecinos de los fraccionamientos afectados aseguran ya se había reportado está fuga en por lo menos tres ocasiones sin tener atención de las instancias responsables.
Fuente: El Financiero