18/08/2018.- Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo, se reunió el pasado viernes con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, en su casa de transición, en la colonia Roma; abordaron temas de cooperación económica, comercio y protección civil.
Cuando finalizó la reunión, Marcelo Ebrard dio una conferencia a medios en donde informó que Japón plantea aumentar la inversión en México en el rubro automovilístico y de autopartes, esperarán concluyan las renegociaciones del TLCAN y se definan las nuevas condiciones.
“Es decir, una vez que quede claro cuáles van a ser las reglas, ellos están dispuestos a aumentar la inversión para que las partes que se produzcan, autopartes, o partes de los automóviles que se produzcan en nuestro país, o sea dentro de lo que se denomina Norteamérica, crezcan”, señaló Ebrard.
El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y quienes tengan responsabilidad en tareas de protección civil en el próximo gobierno visitarán Japón en octubre, a fin de analizar temas en ésta materia.
Ebrard dijo que el canciller manifestó a López Obrador el interés en ampliar la relación cercana entre ambos países, además de buscar nuevas vías para que el acuerdo comercial de 2005 pueda ampliarse para mejorar la balanza comercial.
Regeneración