COLIMAMEDIOS
Se tenían contabilizadas 125 mil 782 asistentes al panteón Guadalajara; 26 mil 804, al Mezquitán; 67 mil 076, al cementerio Jardín; 10 mil 035, al San Joaquín; 8 mil 800 al San Andrés; y mil 950, al de Huentitán
Guadalajara.- El gobierno de Guadalajara informó que durante este fin de semana la afluencia de personas incrementó en los cementerios de este municipio y tan sólo el sábado 2 de noviembre más de 240 mil personas visitaron los panteones de la ciudad.
Señaló que de acuerdo con las cifras al cierre del 2 de noviembre, se tenían contabilizadas 125 mil 782 asistentes al panteón Guadalajara; 26 mil 804, al Mezquitán; 67 mil 076, al cementerio Jardín; 10 mil 035, al San Joaquín; 8 mil 800 al San Andrés; y mil 950, al de Huentitán, sin contar que ayer domingo se registró una gran cantidad de gente que visitó a sus difuntos.
Indicó que de acuerdo con los reportes del operativo con motivo del Día de Muertos, se tenían varios incidentes, como el de una señora que cayó aproximadamente tres metros de una cripta debidamente acordonada.
Así como el atropellamiento de una persona afuera del panteón Guadalajara, quien se reporta en estado regular; el accidente de un vendedor de tacos que sufrió una cortada en uno de sus dedos; y dos personas deshidratadas.
Así como la atención de un enjambre de abejas en el cementerio Guadalajara; la caída de un ciudadano de 23 años de edad enferma de sus facultades mentales; la localización de varios niños extraviados y atenciones pre-hospitalarias a los visitantes.
Subrayó que el operativo del Día de Muertos integró en cada campo santo la presencia de personal de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Movilidad, de Cementerios, del DIF Guadalajara y de Protección Civil y Bomberos.