COLIMAMEDIOS

En los hogares tiene que cultivarse la fe, la caridad y el respeto a las personas

Tras señalar que es necesario que las familias rescaten los valores, el rector de la Catedral Basílica Menor, Jesús Mendoza Preciado, invitó a la población a celebrar el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios en unión, en familia.

Pidió que Jesús nos encuentre esta Nochebuena reunidos como familia, “con los grandes deseos de superarnos, de corregir nuestros errores y de mirar siempre adelante”.

Mencionó que más allá de los regalos materiales que se puedan hacer o recibir, “en la familia, como una pequeña Iglesia doméstica, tiene que cultivarse la fe, la caridad y el respeto a las personas”.

Mendoza Preciado informó que en todos los templos de la Diócesis de Colima, los sacerdotes celebrarán misas. El horario para éstas, dijo, no es fijo, puede ser a las 8, 9 ó 10 de la noche.

En el caso particular de la Catedral, la celebración eucarística será a las 10 de la noche y será presidida por el obispo emérito José Luis Amezcua Melgoza.

Más…

El rector de la Catedral Basílica Menor, Jesús Mendoza Preciado, invitó a la población a celebrar el nacimiento del Hijo de Dios en unión, y destacó la necesidad de un constante rescate de valores.

“Que nos encuentre esta Nochebuena (Jesús), reunidos como familia, con los grandes deseos de superarnos, de corregir nuestros errores y de mirar siempre adelante”, expresó.

Pidió que la celebración no se trate sólo de convivencia, sino de recuperar, fomentar y fortalecer los valores del amor, la paz, el respeto a la vida.

Más allá de los regalos materiales que se puedan hacer o recibir, “en la familia, como una pequeña Iglesia doméstica, tiene que cultivarse la fe, la caridad, respeto a la persona humana”, sostuvo.

Indicó que en todos los templos de la Diócesis de Colima, inclusive en las rancherías, los sacerdotes celebrarán misas. El horario para éstas, dijo, no es fijo, puede ser a las 8, 9 ó 10 de la noche.

En el caso particular de la Catedral, la celebración eucarística será a las 10 de la noche y será presidida por el obispo emérito José Luis Amezcua Melgoza.

Invitó a la población colimense a orar por todos aquellos hogares enlutados, “pienso que todo lo que mancha y daña la vida del hombre se puede superar”.

En ese sentido recordó un que, “en el tiempo todo es posible, ya lo decía un poeta mexicano, hay tiempo para reír, tiempo para llorar, pero también tiempo para prosperar”.

Por otro lado, mencionó que el último día del año, “en el cual nos reunimos y damos gracias a Dios los creyentes, debemos estar conscientes de establecer propósitos, pero que éstos sean permanentes y no de 15 días”.

Dijo, es la oportunidad para el auto análisis y la autoreflexión, por todo lo hecho y no hecho en el año, “el año nuevo serán nuevas oportunidades que el Señor nos da”.

Finalmente, apuntó que el 31 de diciembre habrá misas en todas las Iglesias de la Diócesis, en la Catedral será a las 10 de la noche y también la celebrará el Obispo Emérito

13y

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL