COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Rindieron legisladores primer informe en Casa de la Cultura
Para el Gobernador Mario Anguiano los Legisladores locales de las bancadas del PRI y Nueva Alianza se han destacado “por su alta productividad, eficiencia y responsabilidad social” en su función.
El Mandatario colimense asistió ayer, como invitado especial, a los informes legislativos de los las fracciones parlamentarias, encabezadas por Martín Flores Castañeda y José de Jesús Villanueva Gutiérrez.
Tras escuchar a cada coordinador de bancada, el Gobernador destacó que los diputados han tenido un desempeño sin protagonismos, dando prioridad al análisis y a los acuerdos en beneficio de Colima.
Hizo un reconocimiento al liderazgo y capacidad de operación política del coordinador del grupo parlamentario del PRI, el diputado Martín Flores Castañeda, así como la experiencia e institucionalidad del coordinador de Nueva Alianza, Jesús Villanueva Gutiérrez.
Dijo que las decretos que han tomado los Legisladores de ambas fracciones “han fortalecido el marco jurídico de Colima, al actuar con responsabilidad y compromiso democrático en la toma de decisiones”.
Agregó que los diputados dejaron en claro que se deben a la ciudadanía y responden a la confianza que les otorgaron con su voto.
Por último, manifestó su seguridad de que los legisladores del PRI y Nueva Alianza “seguirán privilegiando el interés de los colimenses.
“Seguirán impulsando leyes y reformas de amplio beneficio social, y con decisiones apegadas a derecho, pero siempre privilegiando el interés de los colimenses sobre cualquier cosa o aspecto”.
Previamente, el coordinador de Nueva Alianza, Jesús Villanueva Gutiérrez, dijo que la coalición estratégica con los diputados del PRI, permite apreciar resultados tangibles en materia de gobernabilidad, así como saldos positivos jurídicos y legislativos.
Jesús Villanueva exhortó a alcaldes y delegados federales a sumar esfuerzos y coordinar acciones en beneficio de la población.
Por su parte, el coordinador del PRI, Martín Flores Castañeda, afirmó que el 90 por ciento de los decretos aprobados por el Congreso del Estado han sido dictaminados por comisiones presididas por diputados de su partido.
Abundó que de éstos el 53 por ciento fueron aprobados por unanimidad, el 43 por mayoría calificada y, también, el 4 por ciento.
Comentó que los Legisladores del PRI están comprometidos con las enmiendas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para transformar al país.
Y cuando se apruebe la reforma energética, por el Congreso de la Unión, los diputados locales del PRI, también aprobarán la minuta correspondiente.
El dirigente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, dijo que los tribunos son proclives a la mesura en el gasto operativo.
Ánzar Herrera pidió a los diputados no caer en la provocación de detractores y partidos de escasa membresía que sólo buscan destacar con el enfrentamiento.