COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
El director de Tránsito y Vialidad, Oswy Delgado Rodríguez, dijo que de momento no se tiene contemplada la colocación de puentes peatonales, pero que se hará un análisis al respecto.
Luego de la muerte de una joven de 19 años, atropellada entre Tercer Anillo y Akoliman, precisó que únicamente tienen visualizado un análisis vial para generar el esquema y la estrategia, para resolver problemas en cruces o intercepciones vehiculares importantes.
“En cuanto a los puentes peatonales propiamente, no se tienen considerados en este momento.
“Indiscutiblemente, debemos hacer un análisis a partir de qué lugares son donde principalmente existe mayor afluencia peatonal, para generar ese dictamen, en un momento dado de la necesidad de un paso peatonal o puente”, respondió.
Delgado recordó que uno de esos cruces es entre Lapislázuli y Niños Héroes, ya que se han presentado varios percances, aunque señaló que con la semaforización y señalización en ese punto, se podría mitigar el problema.
Dijo que también se presenta esa dificultad, a la altura de los peatones, entre Griselda Álvarez y Pablo Silva, así como el lugar donde murió la joven.
“Estamos visualizando momentáneamente resolver el problema con la señalización de los pasos peatonales”, expuso.
Reconoció que previo a tener ese estudio, se sabe que definitivamente son necesarios algunos puentes peatonales.
Adelantó que en su momento pondrá sobre la mesa de trabajo del gabinete municipal, el análisis vial y la posible solución de dos o tres puntos de mayor afluencia peatonal.
“A ver si el siguiente año logramos que entre al presupuesto; pero lo tiene que valorar el cabildo a partir de la propuesta que nosotros hagamos”, mencionó el Director.
Aunque también destacó la importancia de educar vialmente a los ciudadanos, pues dijo que hay quienes no respetan los señalamientos y cruzan por donde es más peligroso.
Reconoció que la zona donde ocurrió la muerte de la joven recientemente, el tráfico podría intensificarse a raíz de la apertura de la nueva tienda departamental que está por esa zona.
Y refirió que al respecto, también analizarán las medidas preventivas que tendrán que aplicar para garantizar el paso peatonal.
“Indiscutiblemente, va a ser un punto muy importante de paso peatonal y gran cantidad de vehículos y tenemos que analizar esa situación para poner la señalización y todo lo que requiera la seguridad vial”, indicó.