COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
La ampliación de 280 metros de la prolongación Hidalgo, en la cabecera municipal, concluirá esta semana y con ello se evitarán largas filas de vehículos en el cruce con Tercer Anillo.
Lo anterior lo informó el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Carlos Hugo Gutiérrez Lozano, quien explicó que previamente a la ampliación, se buscó la liberación del derecho de vía por el predio.
“Pensando en que es una conclusión muy importante en la adecuación del distribuidor sobre el puente subterráneo.
“Por lo mismo nos dimos a la tarea de trasplantar una parota de 15 años a un jardín adyacente, con la idea de tener cuatro carriles de circulación en esa sección”, apuntó.
Dijo que esos carriles permitirán desahogar la vialidad en el sentido norte sur, pues se tenía mucha afluencia vehicular en esa zona.
“Se llegaban a juntar hasta 25 ó 30 automóviles en fila y no era conveniente, nos estaba atorando mucho la movilidad urbana” afirmó.
Gutiérrez Lozano mencionó que en esa obra ya están terminadas las terracerías, y sólo falta adecuar la carpeta, la pintura y la señalización.
No obstante, adelantó que un proyecto más completo de ampliación de esa vialidad, desde J. Merced Cabrera hasta el Tercer Anillo, podría implementarse el próximo año.