COLIMAMEDIOS
Jorge Armando Gaitán Sánchez, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), reconoció que con la iniciativa de ley de desarrollo rural sustentable, habrá mayor control en los productos y el campo de Colima, reconociendo la importancia de que trabajen coordinadamente los gobiernos estatal, municipal y federal.
Jorge Armando Gaitán agregó que es necesario poner orden, analizar bien en qué es lo que se tiene que producir y en qué cantidades y que se haga con calidad, a fin de que exista un beneficio para la gente que labora en el campo.
El dirigente de la CNC, puntualizó que con esta ley se podrán hacer los convenios necesarios para que las autoridades de los tres niveles de gobierno, de manera coordinada realicen las acciones en buscar de beneficios para los campesinos.
Expresó la completa disposición de la CNC de colaborar en lo que sea necesario con los diputados locales, porque “estamos convencidos de que debe de haber un orden en la producción agropecuaria y en el campo, no compitiendo entre nosotros, sino que la competencia esa a nivel mundial”, aseguró Gaitán Sánchez.
Puntualizó que con esta ley se obligará a todos los que quieran introducir producto a Colima, para que se les realice la inspección zoosanitaria, se apliquen las normas pertinentes en los productos que ingresan, entre otros beneficios. Por lo aseguró que con esta ley se podrá fortalecer la sanidad e innocuidad de los productos agroalimentarios.