COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Más de la mitad de los 10 mil 500 terrenos de la cabecera municipal de Villa de Álvarez los ha limpiado el personal de Servicios Públicos
El 60 por ciento de los 10 mil 500 lotes baldíos de la cabecera municipal han sido limpiados por Servicios Públicos, por lo que sus propietarios tendrán que pagar una multa.
Lo anterior lo informó el director de ese departamento, Karim Téllez Alatorre, quien recordó que además del mal estado de los camellones y jardines, otra queja de la población era la de esos terrenos descuidados.
Señaló que las indicaciones del alcalde Enrique Rojas son brindar respuesta a la gente, y que se proceda a dar mantenimiento al 100 por ciento de las propiedades no atendidas por los dueños.
Detalló que en una segunda vuelta, al menos unos 2 mil 120 terrenos fueron limpiados en dos ocasiones, debido al temporal lluvioso que provocó que la maleza haya crecido.
No obstante, aclaró que previo a implementar esas acciones se envía una notificación al dueño para que las realice él, pero al hacer caso omiso se les impone una multa de 613 pesos.
Refirió que a ésta le suman el costo por el desmonte, teniendo que gastar cerca de mil 200 pesos por lote, y todo previo a solventar el predial de cada año.