COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Cerca de 200 fueron llevados al corralón; algunos propietarios argumentan que no obstruyen cocheras y que están afuera de sus casas
La Dirección de Tránsito y Vialidad detectó de enero al 15 de noviembre del 2013, un promedio de 480 vehículos abandonados en la vía pública, de donde se han retirado 200.
El titular de esa dependencia, Oswy Delgado Rodríguez, informó que previo a realizar esas acciones se les dejó un documento a los propietarios, donde se les invitaba a resguardarlos en alguna propiedad privada.
Señaló que el objetivo es que no se conviertan las unidades en focos de infección o en un escondite para maleantes o jóvenes.
“En el caso de los camiones de carga pesada de dos o tres ejes, les sirve incluso de punto de reunión para drogarse en la vía pública de manera discreta”, afirmó.
Es de destacar que aunque a algunos de los dueños se les ha solicitado retirarlos, dijo que hay renuencia de ciertas personas, pues argumentan que no obstruyen cocheras y que están afuera de sus casas.
El Funcionario comentó que esos vehículos sí generan molestias a los vecinos, y como lo establece el Reglamento de Tránsito y Vialidad, tienen que proceder a su retiro.
Indicó que al hacer caso omiso de esa invitación dentro de 24 o 72 horas, serán trasladados a los corralones, y una vez ahí, el propietario debe pagar una multa de 5 salarios mínimos.
“Tendrá que cubrir entre 250 y 350 pesos más por el arrastre de la grúa, y entre 20 y 30 pesos por día que dure en el ese depósito”, detalló.
No obstante, dijo que con quienes manifiestan no tener dinero para solucionar ese problema pronto, se les está dando hasta 15 o 20 días de plazo, pero mientras debe mantener limpio el vehículo, así como el área donde está.
Refirió que también hay varios reportes de la ciudadanía sobre talleres mecánicos que no cuentan con el espacio suficiente para repararlos o resguardarlos.
Lo anterior, debido a que trabajan con medio cuerpo del coche sobre el empedrado, poniendo en riesgo su integridad
Delgado Rodríguez aseveró que se ha exhortado a varios dueños de esos locales a respetar lo que marca la misma licencia comercial, de respetar la vía pública y los pasos peatonales.
El Director pidió a la población que tenga una unidad descompuesta en la calle, busquen dónde resguardarla, la mantengan limpia para evitar que se la lleven al corralón.